Poesía: John Keats: “Al Otoño”/ Poetry: John Keats: “To Autumn”:
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♠Reseña Sinóptica: “John Keats: Al Otoño”:
“Al Otoño” (“To Autumn”) es un poema del poeta romántico inglés John Keats (1795/1821). Fue compuesto en septiembre de 1819 y es el trabajo final de un grupo de poemas conocidos como “Odas de Keats de 1819”.
El poema está formado por tres estrofas cada una de las once líneas, que describen los gustos, lugares de intereses y los sonidos del otoño. Gran parte de la tercera estrofa, sin embargo, describe tanto el final del día como el del otoño. Esto porque el poema incluye un énfasis en las imágenes del movimiento, el crecimiento y la maduración (carácter mimético). “Al Otoño” describe, en sus tres estrofas, tres diferentes aspectos de la estación, su fertilidad, su trabajo y su declive final. A través de cada una de las estrofas hay una progresión desde el comienzo del otoño hasta los mediados de éste y, posteriormente, el anuncio del invierno. De forma paralela a esto, el poema describe el día: pasando de la mañana a la tarde y, por último, hasta el anochecer. Estas progresiones están unidas a un cambio del sentido del tacto a la de la vista y del oído, creando una simetría de la tercera parte que falta en otras odas de Keats
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♠John Keats: “Al otoño” (Poema):
Estación de las nieblas y fecundas sazones,
colaboradora íntima de un sol que ya madura,
conspirando con él cómo llenar de fruto
y bendecir las viñas que corren por las bardas,
encorvar con manzanas los árboles del huerto
y colmar todo fruto de madurez profunda;
la calabaza hinchas y engordas avellanas
con un dulce interior; haces brotar tardías
y numerosas flores hasta que las abejas
los días calurosos creen interminables
pues rebosa el estío de sus celdas viscosas.
¿Quién no te ha visto en medio de tus bienes?
Quienquiera que te busque ha de encontrarte
sentada con descuido en un granero
aventado el cabello dulcemente,
o en surco no segado sumida en hondo sueño
aspirando amapolas, mientras tu hoz respeta
la próxima gavilla de entrelazadas flores;
o te mantienes firme como una espigadora
cargada la cabeza al cruzar un arroyo,
o al lado de un lagar con paciente mirada
ves rezumar la última sidra hora tras hora.
¿En dónde con sus cantos está la primavera?
No pienses más en ellos sino en tu propia música.
Cuando el día entre nubes desmaya floreciendo
y tiñe los rastrojos de un matiz rosado,
cual lastimero coro los mosquitos se quejan
en los sauces del río, alzados, descendiendo
conforme el leve viento se reaviva o muere;
y los corderos balan allá por las colinas,
los grillos en el seto cantan, y el petirrojo
con dulce voz de tiple silba en alguna huerta
y trinan por los cielos bandos de golondrinas.
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♠John Keats: “Al Otoño”: Análisis Del Poema:
a)Tema desarrollado:
El tema del poema es la visión de la naturaleza en otoño. Las referencias a la madurez de los frutos y el aspecto del campo tras la cosecha revelan que se trata de esa época del año.
b) Aspectos formales:
En cuanto a la estructura externa, la oda está formada por tres estrofas regulares, de 11 versos cada una, que se organizan, por lo que se refiere a la estructura interna, en 3 partes, ya que el poema se puede interpretar como una contemplación de tres momentos del otoño:
La primera estrofa refleja la exuberancia del campo tras la maduración de los frutos (uvas en las viñas, calabazas, árboles, avellanas, flores) después del verano.
En la segunda, el otoño es personificado como una espigadora y se ven las huellas de la recolección ya acabada (granero, surco no segado, gavilla de flores) y la extracción de los zumos de los frutos (última sidra), a mediados del otoño.
En la tercera se contempla la soledad de los campos, desde el punto de vista humano, pero en cambio se recuperan los sonidos de los animales con sus cantos (mosquitos, corderos, grillos, petirrojo, golondrinas), a medida que se va poniendo el sol lentamente y se anuncia la llegada del invierno.
Cada estrofa posee una estructura similar, formada por una introducción en forma de invocación, seguida de una descripción de distintas escenas campestres. Además, la 2ª y 3ª estrofas se inician con interrogación retórica: ¿Quién no te ha visto en medio de tus bienes? ¿En dónde con sus cantos está la primavera?
Otras figuras literarias que están también presentes son la personificación del otoño para pintar escenas de la cosecha y la vendimia:
y bendecir las viñas (v. 4)
Quienquiera que te busque ha de encontrarte / sentada con descuido en un granero / aventado el cabello dulcemente / o en surco no segado sumida en hondo sueño / aspirando amapolas (versos13-17)
No pienses más en ellos sino en tu propia música (v. 24)
También hay ejemplos de símil o comparación :
o te mantienes firme como una espigadora / cargada la cabeza al cruzar un arroyo (versos 19-20)
cual lastimero coro los mosquitos se quejan en los sauces del río (v.27).
Además hay enumeración en la 1ª estrofa, de acciones del otoño (versos 7-10); enumeración polisindética también de acciones que realiza esa espigadora que es el otoño (versos 13-22) en la 2ª, y de sonidos en la 3ª (versos 27-33), sonidos de animales a los que se alude por medio de onomatopeyas: los corderos balan / trinan bandos de golondrinas.
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♠ Poetry: John Keats: “To Autumn” / Poesía: John Keats: “Al Otoño”: Translation:
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Description of the Video: Poem by John Keats, read by Ben Whishaw. Images of the original manuscript, written on both sides of a single sheet of paper by Keats’ own hand. ‘To Autumn’ was the last of Keats’ great lyrics. It was more heavily revised than other works. This is perhaps Keats’ most famous and beloved work. It is considered the perfect embodiment of poetic form, intent, and effect.
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♠John Keats: “To Autumn” (Poem):
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♠ John Keats´s “To Autumn: Summary and Themes”:
Keats’s speaker opens his first stanza by addressing Autumn, describing its abundance and its intimacy with the sun, with whom Autumn ripens fruits and causes the late flowers to bloom. In the second stanza, the speaker describes the figure of Autumn as a female goddess, often seen sitting on the granary floor, her hair “soft-lifted” by the wind, and often seen sleeping in the fields or watching a cider-press squeezing the juice from apples. In the third stanza, the speaker tells Autumn not to wonder where the songs of spring have gone, but instead to listen to her own music. At twilight, the “small gnats” hum among the “the river sallows,” or willow trees, lifted and dropped by the wind, and “full-grown lambs” bleat from the hills, crickets sing, robins whistle from the garden, and swallows, gathering for their coming migration, sing from the skies.
“To Autumn” takes up where the other odes leave off. Like the others, it shows Keats’s speaker paying homage to a particular goddess—in this case, the deified season of Autumn. The selection of this season implicitly takes up the other odes’ themes of temporality, mortality, and change: Autumn in Keats’s ode is a time of warmth and plenty, but it is perched on the brink of winter’s desolation, as the bees enjoy “later flowers,” the harvest is gathered from the fields, the lambs of spring are now “full grown,” and, in the final line of the poem, the swallows gather for their winter migration. The understated sense of inevitable loss in that final line makes it one of the most moving moments in all of poetry; it can be read as a simple, uncomplaining summation of the entire human condition.
Despite the coming chill of winter, the late warmth of autumn provides Keats’s speaker with ample beauty to celebrate: the cottage and its surroundings in the first stanza, the agrarian haunts of the goddess in the second, and the locales of natural creatures in the third.
In “To Autumn,” the metaphor is developed further; the sense of coming loss that permeates the poem confronts the sorrow underlying the season’s creativity. When Autumn’s harvest is over, the fields will be bare, the swaths with their “twined flowers” cut down, the cider-press dry, the skies empty. But the connection of this harvesting to the seasonal cycle softens the edge of the tragedy. In time, spring will come again, the fields will grow again, and the birdsong will return.
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♠Bonustrack: “Trailer Bright Star”:
(Film based on John Keats and Fanny Brawne´s romance):
Description of the Movie: Written and directed by Academy Award winner Jane Campion, Bright Star is a riveting drama based on the three-year romance between 19th century poet John Keats and Fanny Brawne, which was cut short by Keats untimely death at age 25. Ben Whishaw (The International, Im Not There) and Abbie Cornish (Stop-Loss, Elizabeth: The Golden Age) star as Keats and Brawne, respectively. The film is co-produced by Jan Chapman and Caroline Hewitt.
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Bonustrack: “The Human Seasons” by John Keats (Poem):
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Links Post:
http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Oto%C3%B1o
http://maite.freeiz.com/oda_otonio.html
http://www.poets.org/viewmedia.php/prmMID/15565
http://www.sparknotes.com/poetry/keats/section6.rhtml
http://englishhistory.net/keats/manuscripts.html
http://www.festival-cannes.fr/fr/archives/ficheFilm/id/10897442/year/2009.html
http://mural.uv.es/romilo/trabajo03.htm
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♠ “Dazzling Autum Lanscape in Motion”:
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♠ “Social Media Effect”:
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What a beautiful tribute to Keats! I have not seen “Bright Star” – do you recommend it? I love the ways you explain the poem and the audio poem. I listened to the video and read through your post at the same time. The season of Autumn, with loss and yet hope, is well described by Keats and now by you sweet friend in your post!!
Hello Christy;
Oh how nice to see your comment here…
Thanks… It was such a nice surprise, not only for
your lovely words but because you were the first person to stop by there….
I am glad you enjoyed the post.
Regarding the movie, yes I recommend it.
It is really nice film and poetry appears from the very beginning and throughout it…
Well I wish you a Happy International Peace Day and a happy saturday too, CB …
Sending you love, my dear friend 😉
Aquileana 🙂
PS: Last but not least I am adding the video I´ve once sent you… Do you remember it?… I am sure you do !!!:
Me gustó mucho el audio. Me pareció una buena lectura. El poema es muy evocador. No frecuento mucho a Keats. Algún día le tocará su turno. A mí me gustó la película sobre su vida -el final de su vida más bien. Saludos.
Hola Capitán;
Cómo estás… Bueno, te agradezco por tus apreciaciones.
Keats fue un poeta absolutamente prolífico. Un exponente clave del Romanticismo inglés, quien murió prematuramente a los veinticinco años de edad, habiendo dejado sin embargo un rico legado poético.
A mí su poesía me gusta mucho…
Y respecto a la película “Bright Star”, coincido con vos.
Es un buen retrato de un amor poéticamente intenso que terminó antes de tiempo, por causa de la muerte de Keats…
Un abrazo y gracias por el comentario,
Aquileana 🙂
Talking about Poetry…
Twitter: “On haikus, haibun & Autumn”. Avec Penny Howe:
https://twitter.com/aquileana/status/399015577487822848
Thanks Penny;
Aquileana 😉
Poetic Bonustrack (English Poetry)
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►T.S. Eliot’s Radical Poem “The Love Song of J. Alfred Prufrock,” Read by Anthony Hopkins
►”The Love Song of J. Alfred Prufrock” By T.S. Eliot (1888–1965). “Prufrock and Other Observations2. 1920.
http://www.bartleby.com/198/1.html
“There will be time, there will be time…/Time for you and time for me/ And time yet for a hundred indecisions/ And for a hundred visions and revisions, Before the taking of a toast and tea”.
Aquileana 😉
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Twitter de @christybis sobre el poema de T.S Eliot, leído por Anthony Hopkins
Aquileana 😉
Beautiful
Thanks for stopping by here, Russell. 🙂
Cheers, Aquileana 😉
https://twitter.com/aquileana/status/391751346161860609
https://twitter.com/aquileana/status/392357524378095616
La más geométrica planetaria paradoja del 21 de septiembre: que olvidamos por primavera austral el romántico y otoño dorado boreal.
Happiness for all everlasting heart of autumn (en mi mal inglés ya un tanto crónico).
Claro, Wachovsky… captaste el sentido irónico del post… aunque no fue tan intencionado… Quizás se me invirtieron los polos magnéticos.
Y como corolario de ello, el Sur, que también existe, pasó a ser el norte. De hecho, por allí arriba es otoño…
Un abrazo, Aquileana 🙂
PD: Y gracias por el mensajito icónico, quizás ponga las florcitas en este post cuando incluya los twitters y otros efectos virtuales/ sociales
Como la paloma de Serrat, el calor, la nevada (el mensajito es del dominio privado, claro que quien comanda el manojo de todas las llaves es Doña Aquileana, qué otra cosa puedo deciros).
Te dije que no vulneraría los estrictos límites del artículo 1071 del Código Civil.
Art. 1.071. “El ejercicio regular de un derecho propio o el cumplimiento de una obligación legal no puede constituir como ilícito ningún acto.
La ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos. Se considerará tal al que contraríe los fines que aquélla tuvo en mira al reconocerlos o al que exceda los límites impuestos por la buena fe, la moral y las buenas costumbres”.
Beso! Aquileana 🙂
Se equivocó mi paloma de Guastavino: es la calor, la nevada
Sí fue casi una herejía intentar corregir a Alberti…
Que la soberbia misericordia divina sea conmigo y caiga sobre mi…
Yo, la peor de todas…
(y no soy Sor Juana Inés de la Cruz)…
Abrazo, Wachosvky, Aquileana 🙂
Cierto hermana monjita y sor Aquileana exaltación del pagano anj egipcio y del hades griego de la obscuridad y los tormentos: la paloma es de Alberti, sus desvaríos en sones y melodía de Guastavino ¿en esta semana que imagino ha comenzado soleada y benévola para ambos, vamos a empezar a extender la charla como los ogros del cuento de Wilde que charlan por siete largos años? Ese me lo contaron más rápido y brevemente en la escuela.
Todavía me acuerdo de la película de Sor Juana, de María Luisa Bemberg , en la que ella escribía con su propia sangre: ” yo la peor de Todas”… Y todo porque resignó parte de su tiempo al conocimiento y a estudiar. Qué tiempos duros aquéllos para la mujer…
Breve homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, a través de un poema suyo.
Deténte, Sombra De Mi Bien Esquivo
(Sor Juana Inés de la Cruz)
Detente, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.
Si al imán de tus gracias atractivo
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para qué me enamoras lisonjero,
si has de burlarme luego fugitivo?
Mas blasonar no puedes satisfecho
de que triunfa de mí tu tiranía;
que aunque dejas burlado el lazo estrecho
que tu forma fantástica ceñía,
poco importa burlar brazos y pecho
si te labra prisión mi fantasía.
Abrazo Wachovsky. Feliz Martes;
Aquileana 🙂
Qué sería de Mujer y Hombre sin el sagrado Conocimiento
qué de Hembra y Macho que no se eleven bípedos por el
——————————————–ansia y búsqueda de Saber
Qué de Tí la mejor de todas, Aquileana al saber consagrada
Qué de Mí sin la nave y el viento únicos que se pilotear
———————————————————-del Conocimiento
Qué de Nos y de nuestra indolente especie sin esa fuente inagotable
de placer y padecimiento que nos da pensar luego siendo.
Un homenaje de mi parte a la mujer moderna que deja la receta de cocina y la dieta, el bricolage, la jardinería y las herramientas de gerencia y mercadotecnia, por todos esos textos y papeles y compendios y digestos que la hacen Ser primero y fémina
bella criatura solo luego. Tan platónico como nietzscheano y que
tan bien ejemplifica la nieta de Antonia en el film de sus memorias,
que termina siendo un homenaje a la mexicana Sor Juana conceptista quevediana y a lo que la Ecclesia hace con sus partícipes y asambleístas por debajo de los nuncios que en vez de servirlos de ellos se sirven.
(De Paco Ibáñez por Quevedo y Eduardo Galeano por Sor Juana te envío o hablo luego).
Ese poema de la mejicanita es muy bueno, por sagaz y por quevediana conceptista mujer de letras y de ciencia. Vi el film de su vida agónica y padecimiento por ser más hombre que los asnos que la sujetaban sin dejar de ser la mujer noble que Dios -amor de su vida ella a Él consagrada- seguro querría.
Wachovsky;
Gracias por el homenaje, lo digo en nombre de las mujeres como género (y no como especie)…
La película de Bemberg es realmente emocionante; y la vida de Sor Juana digna de una mártir de la Fe y la Razón (sí, aunque parezca contradictorio, de ambas a la vez)…
“Memorias de Antonia” no la he visto, así que gracias por la remisión.
Tengo varios films pendientes, pero ya le llegará la hora a esta película.
La tengo en cuenta y te agradezco mucho,
Aquileana 🙂
Entonces no la has visto, lo sabía, es un raro film que tuve el gusto salpicado por culpa de ver en el cine junto a una católica a ultranza (a ella igualmente le gustó). Sí, seguimos siendo tan bellos, pseudoateos y jóvenes como en 1996 (cuando no había ni habría pero hubo luego blogósfera), ideas Auttomatic, vuestro y mío servidor en
http://automattic.com/ (para que nuestra expresión se vuelva Real).
Me ganas por innumerables abrazos a mis pocos, así te envío uno de mi parte. Un abrazo, Aquileana. Y sé que son muchas digresiones todas juntas, ya retomaremos el hilo en futuras entradas de ambos blogs, de eso se trata esta gimnasia de esgrima para el alma, intelecto y sensibilidad.
Muchas gracias, querido Wachovsky… No no la he visto, pero la tendré en cuenta. Y yo creo que somos jóvenes todavía, no adolescentes, pero es una buena etapa la que sigue a los veinte…. Espero que todo esté bien, abrazo, Aquileana 😉
Fe:
La Fe es un concepto judío que se deriva de la palabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad. Para el pensamiento judío, una fe que no incluya seguridad o fidelidad, es lo mismo que separar el espíritu del cuerpo, es decir: es una fe muerta.
Ésta es la definición de la fe dada en la carta a los hebreos:
“la Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).
La palabra griega: élenchos se suele traducir tradicionalmente por: ‘convicción’, pero como hemos visto, la fe no es sólo convicción; sino obrar consecuentemente con lo que uno cree. Élenchos también significa: “evidencia” o “prueba de algo”.
En latín fiducia: confianza
¿Principio de Razón suficiente siguiendo a Kant? Pregunta a quien sabe y a su melífera sapiencia.
La fe da lugar a la religión y la razón a la filosofía, y, en tanto que la fe y la razón tienen su origen en Dios, no puede haber oposición entre ambas. La fe es una gracia de Dios y, junto con la Sagrada Escritura, forma la palabra divina, infalible e invariable
De acuerdo a San Agustín, la razón y la filosofíía, aunque limitadas y frágiles, son buenas porque pueden favorecer a la religión: permiten la comprensión intelectual, aunque imperfecta, de verdades religiosas, ayudan a refutar las herejías y a convencer a los que dudan. Fe y razón se complementan.
“Creo para entender y entiendo para creer”, dice San Agustín.
La verdad es una y la misma para todas las personas, y es inmutable y eterna; pero dado que nuestra razón es limitada, temporal y finita, pensó San Agustín, es necesario el auxilio de algo que también sea eterno e inmutable: Dios. Las ideas ejemplares y las verdades eternas están en Dios.
Crédito de la respuesta:
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/resumen/sanagustinbreve.htm
Aquileana 😉
PD: Y respecto de la convicción y confianza creo que es fundamental para creer. Es como un presupuesto, ¿no te parece?
Confianza, convicción, luego creer como piedra basal del conocimiento aún no revelado, pero ¿de dónde sale esa piedra? ¿de la tradición yahvista 500 a 600 años posterior a Moisés en el Sinaí? ¿justo cuando los caldeos los dejan sin rey y reducen a sus Jueces? ¿o viene de acadios y sumerios que los antecedieron?
¿Habrá en las sopesadas y rectas palabras de San Agustín de Hipona, justamente para que no se las intente falsar? ¿habrá principio de Razón suficiente siguiendo al criticista Immanuel pietista siglo XVIII?
Buenas noches de sábado, Aquileana.
Hola Wachovsky;
San Agustín entiende que: la razón conduce a la fe, ya que aunque sus verdades no sean demostrables, sí demuestra que tiene sentido y es legítimo creer en ellas.
Para él, es la fe la que orienta correctamente a la razón al conducirla hacia la verdad. Y se retroalimenta con la razón, que es la que permite “esclarecer” los contenidos de la fe. (por eso lo de la “Teoría de la Iluminación”)
El famoso Sermón 43 del inicialmente maniqueísta y luego Cristiano San Agustín de Hipona es concluyente:
“Comprende para creer, Cree para comprender”…
Luego podríamos cotejarlo con las Siete Vías de Santo Tomás y la gnoseología de San Anselmo, si te parece ahondando en el absimo de la Oscura Edad Media…
Un abrazo de domingo para vos, Lucky Strike Guy!
Aquileana 🙂
El principio de razón suficiente es de Leibniz y no de Kant (me equivoqué), luego de Kant a Heidegger lo habrán mejorado y refinado más de lo que imagino. Claro que no te haces idea de donde fue que percibí la grandeza de Tomás de Aquino en su 3ra vía de los seres contingentes, fue en tu blog Amalia. La argumentación puede considerarse un ardid hoy día, una cuestión de gusto o elección; pero Aquino revierte exactamente la argumentación científica de Stephen Hawking que se ampara en la falta de datos: ni catequistas, ni San Agustín, ni evangelistas, ni curas católicos, ni cosmólogos ni ateos inteligentes como Asimov o Einstein, ni bibelforscher me presentaron alguna vez un argumento tan elocuente, elegante, sólido y verosímil como ese. Dudo si es de Aquino o de Aquileana, pero te confirmo que le diste un hacha de guerra germana de doble filo a tu ahora tuyo polemista con luces del oráculo délfico centelleando en los filosos bordes, ponte a resguardo házme favor.
Wachovsky;
Ya lo dijo Albert Camus: “In the depth of winter I finally learned that there was in me an invincible summer”…
Siempre que hubo un invierno, lo siguió una primavera.
Y aún detrás de un verano se asomó intrépidamente un otoño que despojó a todos los árboles… El eterno retorno de los mismo, pero en cada vuelta con un aura de novedad que torna a lo mismo en algo único, irrepetible…
Abrazo, Aquileana 🙂
Habrás querido decir “Dans la profondeur de l’hiver, j’ai finalement appris qu’il y avait en moi un été invincible”
Sí, claro… ¿lo volví menos poético no?…. Traducción=Traición…
Wachovsky, sos genial…
Aquileana 🙂
no creas, el traductor me ayuda a conversar con vuestra excelencia y políglota mayor
Sí lo cual indica que debe haber una base de gramática universal chomskyana. El traductor de Google ratifica a Chomsky…
Beso, Aquileana 🙂
Lo habrá generado gramática y transformativamente él para Page & Brin de los Google Labs. y desde el MIT donde dona sus horas para que los ciborgs nos gobiernen y depuren nuestra raza estelar rica en agua y proteínas.
Sin duda… Los geeks de Google deben parafrasear a Chomsky en sus escapadas por Silicon Valley…. O si no lo parafrasean, lo tienen más o menos inconscientemente, en la mira …
A propósito de Google, te anexo un interesantísimo documental sobre la Filosofía corporativa del Monopólico Grupo de Internet:
“Inside Google”:
Abrazo, Wachosvky, Aquileana 🙂
Todo permito menos lo de “filosofía corporativa” querida mía, si de algo carecen es de amor/acercamiento a por la sabiduría, ni nunca saben bajo mayéutica mayor de obras que no saben nada. Se piace l’intelletto Citato messo tutto in inglese. Grazie mille e addio (solo per oggi). Serrat, Chopin, U2 y Silvio sí, este documental no me quita el sueño, pues el sueño que me descalifica sujeto pensante avanza… eso sí luminaria de mis sienes, lo de Alcubierre parametrizando el espaciotiempo sigue pendiente de tus comentarios filosos por el filo de la niña filósofa que ya es una señora Mujer.
Sé que sigue pendiente… Pero tengo que estar Nítida mentalmente para leerlo… Sino termino confundiendo sincronía con diacronía y cometo similar tipo de errores… Por eso lo dejé pendiente y últimamente me pongo a comentar y nunca llego al de Alcubierre… Pero llegaré, podés estar seguro de ello, amigo….
Y sí lo de “Filosofía corporativa” tiene algo de contrasentido, parece un oxímoron… Como espíritu de la empresa. Igual, el video es excelente y algo de Comunidad/Confraternidad y buen espíritu laboral y creativo en la sede de Google Sillicon Valley… Así que no lo descartes, puede interesarte el video, Wachovsky…
Aquileana 🙂
Sólo pondré los emoticones…
Verás que todo está en calma, bajo el resguardo de las mil llaves invisibles que resguardan los tesoros inocuos de la privacidad virtual .
Un abrazo, Wachovsky;
Aquileana 🙂
PD1: Y bastante lluvioso el día de bienvenida a la primavera, por cierto, ¿no?…
PD2: De acuerdo, deberé concederte “LA” calor…
Si así lo quiso Rafael Alberti, que así sea… Y, claro, también hay una versión de este poema interpretada por Joan Manuel Serrat…
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“Se equivocó la paloma”. Rafael Alberti
Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.
Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.
Creyó que el mar era el cielo;
que la noche la mañana.
Se equivocaba.
Que las estrellas eran rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.
Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón su casa.
Se equivocaba.
Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.
Del casi niño Keats y su melancólica épica poema (έπος)
https://en.wikipedia.org/wiki/Hyperion_%28poem%29
Defina inocuo favor le pido. Estamos en otoño, somos otoñales, no lo olvide. Un abrazo grande.
Enseguida lo miraré… qué bueno 🙂
Estamos en simultaneidad pues acabo de comentarte en tu último post. Gracias por la dedicatoria…
Me encantó Wachovsky y después te anexaré con el paintbrush en este post, sólo debo aguardar un poco de retroalimentación con los twitters y lo incluyo con las florcitas primaverales…
E inocuo es algo que no causa daño, inofensivo…
Un abrazo, Aquileana 🙂
Wachovsky; Y … Por supuesto, el otoño es la estación más poética del año… Seguro que sí, la más sutil y profunda, siempre tapizada con hojas amarillas, rojas y marrones. Los árboles vacíos sólo están aguardando para reverdecer, para ellos el otoño es una pausa, una futura tregua con la primavera…
Abrazo Aquileana 😉
Entonces siguiendo al padre de toda la Lingüística General don Ferdinand de Saussure estamos en sincronía, elementos que dialogan en el devenir tempóreo sobre esa representante termodinámica flecha del tiempo ¿Vas a pintar otoños de tu mayor agrado sobre primavera lluviosa que nos permite prescindir de MSN messenger con tu paintbrush? La definición es concisa y está muy bien (lo que indica que todas las llaves y cerrojos son de tu irreductible posesión).
Claro, estamos en sincronía … (Finalmente entendí que sincronía era el eje horizontal, gracias por aclarármelo)…
Y con Paintbrush sólo fotografío imagénes y las edito en tamaño básicamente… Todavía no pude crear una primavera ni con Paintbrush ni con Photoshop… 🙂 …
Afortunadamente, diría…
Abrazo, Aquileana 🙂
Keats y Chopin, un mismo final. Keats contemporáneo de Austen y George Sand la mujer de Chopin remitiendo mis sienes nuevamente hacia Austen ¿Tendré que leerle algún día? Por lo pronto leo a su difusora del presente.
Sí, es verdad lo de la de la afinidad entre el triste solitario final de Chopin y el de Keats.
Respecto a Chopin te envío una pieza muy emotiva que es casi una elegía:
Gracias, Wachosvky !
Aquileana 🙂
Anglófila admiradora, a quien deseo muy buenas noches. Hasta que los dioses nos vuelvan a entrelazar.
Y nos volvieron a entrelazar, Wachovsky…. Porque sus designios son irrevocables…
Aquileana 🙂
La intelligentzia global ahora está en Twitter, por favor no te vayas a ver Periodismo para Tod@s con Jorge Lanata y el humor sin atributos de Birmajer y los gags que piden oxígeno para el cerebro (bostezos, interminables bostezos) del animador front ‘n’ showman admirador de Cortázar y que alguna vez llenaba el alma cuando 1993 con Hora25 en la Rock&Pop de aquellos años.
Hola Aquileana!!! Futbol para todos tampoco, tampoco please.
Hola Wachovsky;
I am back on the track now…
¡No! Lanata no, por favor… Paso… Prefiero ver 90 minutos a 22 tipos pujando por un balón y no porque me guste el fútbol 🙂 …
En fin, sí Twitter es un universo paralelo bastante prolífico debo decirte.
No uso facebook , pero con Twitter & Google Plus además de los emails, blogs que frecuento y mi propio blog ya es más que suficiente para mí…
It is a wild wide world indeed…
Abrazo y sigo con tus otros comentarios,
Aquileana 🙂
Vos te lo perdés, ahora mismo está jugando con Guido Kaczka, mientras el balón de fútbol va y el balón viene, y luego va y luego viene (ineluctables leyes de la física). Mi crítica a Twitter me la reservo para noviembre entonces.
Porque sería una primavera profundamente otoñal y hermosa ¿cierto?
https://aquileana.wordpress.com/2007/07/28/del-placer-al-dolor-periplo-wildeano/#comment-10342
Sus designios evocan oráculos 2009 para que invoquen acciones humanas en 2013. Sus designios no se deben contradecir, se pueden soslayar y demorar un tiempo más nunca desobedecer. El destino es una cuantic turing universal machine sostenía en Medina el profeta Mahoma yendo a su kaaba en la Meca de todos los futuros.
El designio es sólo no que no podemos explicar causalmente….
Desde los tiempos de Homero y de Sófocles… “Oh Hado infausto”,
Abrazo, Wachosvky; Aquileana 🙂
PD; la más prolífica hora de todo el fin de semana fue ésta, gracias, amigo, por tu diálogo virtual…
Y por supuesto me quedan comentarios por responder, porque es una charla casi inabarcable…
Porque en la eternidad o superposición de pasado, presente y futuro no hay causalidades solo esenciales
¡Oh, Borges aciago! por su Historia de la Eternidad
¿Una horita más? ¿dos horitas más? Trabajar se trabaja mañana oh dioses de la calamidad humana!!!!!!!
Ahora Guido Kaczka debe haber sido invitado al programa para emitir sus sesudos juicios sobre el estado calamitoso de esta corrupción galopante (y humana) que nos rodea en aras del kirchnerismo intransigente, nacionalsocialista y lleno de… Lanata lector de Borges fue héroe y ahora es bandido ¿terminaremos cómo él todos los nacidos en su mismo día? Terminaremos, no sabemos ingresar a la eternidad.
Sí la eternidad puede ser un castigo, no nos olvidemos de Sísifo…
La eternidad es una supersposición temporal de pasado, presente y futuro como bien la definiste.
Una yuxtaposición sincrónica/diacrónica para seguir con el tema de la Contienda por el absoluto.
Un eterno presente que se prolonga como único instante que retorna siempre idéntico, para tomar un definición relativamente cercana al Romanticismo y a la concepción filosófica del tiempo cíclico…
Gracias Wachovsky…
Espero que hayas comenzado bien la semana.
Aquileana 🙂
Como olvidar a Sísifo si lo encarno diaria y soberanamente ¿y por qué mi amiga Aquileana? Por haber osado quitar la muerte de este mundo y desafiado los regios mandatos de los dioses del infecto en arrogancia Olimpo divino y bóveda de los cielos, la arrogancia que ellos mismos han volcado en mi actitud reparadora para con los hombres y simples pobladores que en el mundo son… ahora subo extenuándome esta roca desgracia solo para verla volver a caer y despeñarse de la cima a la base…
Pero lo confieso: la queja de Sísifo no puede con mi voluntad de volverla a dejar caer solo para recomenzar mañana por la mañana. Sísifico beso en la frente para la anfitriona de mi humana necesidad de repetición de expresión.
I love Keats and love your post! Bright Star is a truly gorgeous film, and although not entirely accurate, is still a beautiful testament to the heart of an artists and the purity of true love. Thank you! 🙂
Hello Persephone/ Angela…
What a pleassure to see your comment here… I have been reading some Shakespeare´s sonnets the other week and they remind me of you…
By the way, Shakespeare´s Sonnet 97 is absolutely poignant & beautiful… Have you read it?
In reference to Kets what can I say… He was a real poetic soul. Beauty, Truth & love so deeply connected in his poems!!!. I really love his writing…
“Bright Star”, yes I got to agree with you… Certainly a delightful and poetic movie from the beginning and throughout it.
Thanks for stopping by here and I will be checking your two blogs during the week, too (I hope to see you there & then)…
Have a great week ahead, Angela,
All the best wishes for you;
Aquileana 🙂
Keats was such an amazing poet. I could not even fathom writing such as he. This is another amazing post you have put up. So much detail and great research. I learn a lot reading your blog and Christy’s.
Hello Filbio…
Thanks for stopping by here…
Yes, I absolutely agree with you…
In fact I think Keats is one of my favorite english poets…
I am glad that my post inspired you, no matter the way it does.
Even if we don´t write poetry, it is usually the Holy Goddess of all kind of writers, isn´t it? …
Wishing you the best, Phil;
Aquileana 🙂
PS: Christy & You also inspire me!!! 😉
A xxxxxxxx again a wow ….:) 🙂 🙂 Keats a genius ……………
what of these geniuses ………
all so beautiful in mind , heart , spirit ………..
where does all this beauty come from 🙂
Fascinating Man ,
Sumptuous Words …
And Fall / Autumn – a beautiful season – Indeed xxx
🙂 🙂 🙂
xo xo xo C
Guten Tag Cat;
Yes, I agree with you and he is one of my favorite poets…
Have you seen “Bright Star,” the movie about Keats & his beloved… I highly recommend it to you…
Well then, I wish you have a great sunday & thanks for stopping by here 😉
Love to You, CF XO;
Aquileana 🙂
i haven’t seen it yet xx But i will xxxxxxxxxxx
❤ i think it's on Netflix xxxx
beautiful post x as always xo C xo xo xo
wow we are synchronized here. Cat… amazing!!!. Okay, so you must remember that movie, then…
Love to you XOXO; CF Aquileana 🙂
I will 🙂 🙂 🙂 🙂 How could I forget xxxxxxx
SYNCHRO XXXXX
Yes Cat… it is a huge world, but not so wide after all, don´t you think sweets?;
XO, Aquileana 😉
( SYNCRO / WEB ECHO EFFECT >>> OH !!!)
YEAH ….
totally xx
its a big world , its a tiny world
all at ONCE XXXX
ALL BEAUTY
ALL MAGIC XXXX
Some Beautifull Debussy For You 🙂 Mademoiselle Argentina 😉
xxx
Happiest of Sundays To You xxxx ❤ C
Beautiful masterpiece; CF…
By the Way the totle reminds me to Keats´s poem: “La belle Dame sans Merci”…
“I see a lily on thy brow/ With anguish moist and fever dew/
And on thy cheeks a fading rose/ Fast withereth too.
I am adding the links below here;
http://www.bartleby.com/126/55.html
http://www.poetryfoundation.org/learning/guide/242698
Hugs to you Cat Talk soon…
Aquileana 😉
Estoy maravillado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por esta maravilla. Os tengo marcados para ver más cosas nuevas de este sitio.
Muchas gracias Manuel por tus palabras sobre el blog.
Las aprecio mucho;
Saludos;
Aquileana 😉
VERY INTERESTING INFORMATION.THANK YOU.
Thanks for the comment.
It is good to know you have found the information interesting…
Aquileana 😉
Nice post. I love Keats´s poetry. Thanks.
Awe Sucks Michael… I love Keats too…
Aquileana 😉
Felicitaciones por el blog, los contenidos que abarca son increíbles…
Muchas gracias por tu comentario Andrea;
Saludos, Aquileana 😉
Really outstanding post on one the best poets ever. Thanks for sharing. Thomas.
I am glad that you enjoyed the post; Thomas…
Thanks for your words, I appreciate them
Cheers, Aquileana 😉
Such an amazing post. Love the way you have added the contents here… Well done.
Many thanks for your comment: I appreciate it; Joey;
Aquileana 😉
Felicitaciones por el post, muy bueno.
Muchas gracias, Pablo,
Saludos, Aquileana 🙂
Excelente entrada, realmente sobresaliente
Muchas gracias, Beatriz,
Saludos, Aquileana 😉
Beautiful poem by John Keats. Thank you. Good blog too.
Thanks Paul. I am glad you like both the post and the blog.
Cheers, Aquileana 🙂
From Twitterland. Thanks @christybis. Aquileana 😉
What a beautiful post, Aquileana. This is what I miss in Sydney, the dramatic change of seasons. The last line in this poem brought back the memory of gathering swallows under the eaves of the stable on the farm where I spent a lot of my childhood. Every bit of the autumn pastoral scene is so well known to me. Thank you so much for presenting Keats’s most loved poem with so much detail. I just loved the reading of the poem while looking at his manuscript.
I’ve never seen the movie ‘Bright Star’. That year, 2009, my husband was very ill, spent 4 months in hospital, survived thanks to good doctors and now is kept alive on medication. Jane Campion is the only woman who won the Palm d’or for ‘The Piano’ in 1993. That movie is incredibly well done, powerful, beautiful, haunting – it took me a week to get over its impact. So I’m sure ‘Bright Star’ is a very good film.
Cheers 🙂 Irina
Dear Irina…
Thanks a lot for dropping by thsi comments I am so glad you liked it…
Regarding that “dramatic change of seasons” you are talking about” well Here In BA it´s similar than there in Sydney as for example it doesn´t snowin winter, so fall and winter are pretty similar. Spring is a very war season , but summer warmer though… So they are not rad changes either here regarding seasons… I wonder which is the city; & european country you are taking as point of reference too!
I am sorry about your hubby and hope he is so much better now…
As to “The Piano” …Is it The Pianist that you are talking about , a movie mainly about the Holocaust?. I think it is the one you are making reference to, right?…
Being this said; sending you many hugs & see you soon at Twitter;
Aquileana 🙂
Really beautiful. I loved this poem by Keats. Thank you.
I am glad to know that you liked the post.
Thanks for stopping by. Aquileana 😉