Martin Heidegger: Offenheit
En el escrito Hölderlin und das Wesen der Dichtung (1936), Heidegger dice: “La poesía es el nombrar fundador”.
En Der Ursprung des Kunstwerkes nos dice Heidegger: “La lengua misma es poesía en el sentido esencial”. Para Heidegger, la poesía es pensada aquí en un sentido amplio y al mismo tiempo en una unidad esencial íntima con la lengua y con la palabra. En el escrito sobre Hölderlin arriba mencionado Heidegger pregunta por la esencia de la poesía y concluye que “Poesía es fundación mediante la palabra y en la palabra”.
La palabra cumple una función fundacional . Dice Heidegger en la recopilación Vorträge und Aufsätze “El nombrar no es expresar el significado de una palabra sino un hacer estar delante en aquella luz en la cual algo está gracias a que [ este algo] tiene un nombre”. Y en el escrito Einführung in die Metaphysik “La palabra, el nombrar, pone el ente en su ser y lo preserva en esta apertura [ Offenheit] . El nombrar no es ponerle a posteriori una denominación a un ente ya patente de otro modo”.
En el mismo contexto de la última cita de Der Ursprung des Kunstwerkes Heidegger también se refiere al “nombrar”: “La lengua trae por primera vez al ente como un ente a lo abierto. Ahí donde el lenguaje está ausente no hay ninguna apertura [ Offenheit] del ente. En el instante en que la lengua nombra el ente por vez primera, tal nombrar hace aparecer al ente por primera vez. Este nombrar designa al ente para su ser desde éste.”
campo sacro del “mithos” è libero, è più libero, dalle immagini del
mondo: la storia mitika del “mithos” è la libertà dalla volontà di
potenza della metafisica nichilista, della fine della storia; è più
libera, giacchè abbandona le immagini del mondo per gettare in-contro
le immagini dell’Essere animato.
Il campo mitiko non è stato, e non sarà mai una nuova metafisica, se
mai è la Teontologia, senza essere ontologica: si eventua invece quale
alterità, senza essere differenza, e quale relatività senza essere
dispiegamento.
Il campo sacro del “mithos” è la radura ove si getta e si incontra
sempre di fronte l’evento dell’immagine dell’Essere animato.
La storia del “mithos” è la storia dell’accadere della presenza,
volontà e potenza dell’immagine dell’Essere che si dispiega
dall’abisso, dall’aldilà, dall’invisibile, dall’indicibile,
dall’inaudito: che decostruisce il tempo e l’immagine del mondo
Thank you very much for your comment .
I don´t speach, nor write Italian , but I totally understand it when i read it…
Mythe is a way to return to the Beginnings of the Being; and it´s also a way to die and rebirth
Happy New Year, and regards, sincerely,
Aquileana 🙂
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